#MARATÓNCHALLENGE: LA NUEVA MODALIDAD DEL MARATÓN DE CARTAS

Thursday, November 29, 2018
Por: Alvarenga, Luis Miguel

Este 2018, Amnistía Internacional Venezuela activó el #MaratonChallenge, una forma de expandir el Maratón de Cartas hacia las redes sociales y permitir que los activistas y simpatizantes envíen videos, audios e imágenes a las personas cuyos derechos han sido violados


Miles de activistas y simpatizantes en todo el mundo se suman a la campaña global más emblemática de Amnistía Internacional, el Maratón de Cartas (Write for rights, en inglés), en la que escriben millones de cartas a personas cuyos derechos han sido vulnerados y que, mediante esta acción buscan expresar su solidaridad y exigir justicia a las autoridades.

Este 2018, Amnistía Internacional Venezuela activó el #MaratonChallenge, una forma de expandir el Maratón de Cartas hacia las redes sociales y permitir que los activistas y simpatizantes envíen videos, audios e imágenes a las personas cuyos derechos han sido violados.

Nueve historias de valientes mujeres y una comunidad indígena son los casos destacados en el Maratón de Cartas de este año; ejemplo de valentía y lucha por los derechos humanos a pesar de los obstáculos y riesgos.

Ellas recibirán todos tus mensajes escritos, videos, fotos y audios en físico y a través de las redes sociales, y las autoridades de los Estados en donde residan o hayan sufrido la violación de sus derechos también sentirán la presión de todos exigiendo justicia.

Para participar, debes ingresar a la opción de stories de Instagram o Facebook y grabar un video que no exceda de 15 segundos. Menciona tu nombre, ciudad o país donde te encuentres. Luego expresa tu apoyo con un mensaje de solidaridad dirigido a la defensora o a las autoridades del país implicado para que hagan justicia.

Publica tu mensaje en las redes sociales etiquetando a @amnistia y utilizando la etiqueta #MaratonChallenge y reta a otras personas para que se sumen al maratón y cambien vidas con sus palabras.

Los artistas venezolanos Daniela KosánCarlos Poletto, Erika De La Vega, Rafael El Pollo Brito, Sampins, Willy McKey; así como los ganadores de la primera edición del Festival Música Urbana: Lxgico, Ana Tof y Valeria Añez también se han sumado al #MaratonChallenge. Solo faltas tú para que cambies una vida.

Gracias a las cartas y acciones que escriben los activistas y simpatizantes cada año, se han producido cambios reales en todo el mundo. Personas  encarceladas injustamente recobran la libertad, se lleva ante la justicia a torturadores y los Estados protegen la labor de los defensores en donde antes eran criminalizados. Ahora, ¡imagina lo que puedes lograr enviando tus videos, audios e imágenes!


Tags: Maratón de Cartas, Write for Rights, Venezuela, defensores de derechos humanos.

Share