Jueves, 28 de enero, 2021

Manifestamos nuestra solidaridad con las mujeres y niñas de Polonia y compartimos su indignación por esta cruel decisión


Tras la publicación, por parte del Tribunal Constitucional polaco, de la sentencia que invalida la constitucionalidad del acceso al aborto por “malformación grave e irreversible del feto o enfermedad incurable que amenace la vida del feto”, Esther Major, asesora general de Investigación de Amnistía Internacional, ha declarado:

“Hoy es un día terrible para las mujeres y niñas en Polonia. Este dañino retroceso en los derechos sexuales y reproductivos de las personas embarazadas pone en peligro su salud”.

“Esta peligrosa sentencia es la más reciente de una oleada coordinada y sistemática de ataques contra los derechos humanos de las mujeres por parte de los órganos legislativos polacos. Ilegalizar el aborto no previene el aborto ni reduce las tasas de aborto. Por el contrario, no sirve más que para poner la salud de la mujer en peligro al fomentar los abortos clandestinos u obligar a las mujeres a viajar al extranjero para acceder a los servicios de aborto que necesitan y a que tienen derecho.

“Manifestamos nuestra solidaridad con las mujeres y niñas de Polonia y compartimos su indignación por esta cruel decisión.”