FORO “SEGURIDAD CIUDADANA Y LA VIDA URBANA”

Thursday, July 25, 2019
Por: Damiano, Daniela

Durante la jornada se presentará un diagnóstico y análisis de las respuestas ante las múltiples causas de la violencia


Amnistía Internacional Venezuela invita al Foro “Seguridad ciudadana y la vida urbana” que tendrá lugar el próximo jueves 8 de agosto en la Sala Cabrujas, Caracas, a partir de las 5 de la tarde. La entrada es libre, en alianza con Una Sampablera por Caracas.

Durante la jornada se presentará un diagnóstico y análisis de las respuestas ante las múltiples causas de la violencia.

La presentación estará a cargo de Nelson De Freitas, miembro fundador de Una Sampablera por Caracas. Natalia Gan, coordinadora del proyecto Reingeniería de la Seguridad Ciudadana de Amnistía Internacional, expondrá los principales hallazgos, preocupaciones, y recomendaciones del informe “Esto no es Vida”; el investigador José Luis Fernández-Shaw, presentará el problema de los datos e informaciones sobre las muertes violentas en Venezuela y, por último, Carmen Ofelia Machado explicará la relación entre el contexto socio-urbano y los homicidios. Luego de las ponencias, se abrirá un espacio para el intercambio de opiniones, donde el público pueda realizar preguntas y expresar preocupaciones.

Este evento se enmarca en el proyecto Reingeniería de la Seguridad Ciudadana desarrollado por Amnistía Internacional con el objetivo de difundir diagnósticos y recomendaciones de personas expertas en distintas aristas de la seguridad ciudadana, a fin de impulsar el debate público para la transformación de políticas públicas en el abordaje del problema de la violencia en Venezuela.


Tags: Reingeniería de la Seguridad Ciudadana, Esto no es Vida, Foro, Una Sampablera por Caracas, Venezuela.

Share