EXPRÉSATE Y APOYA A TU ARTISTA FAVORITO EN LA FINAL DE LA 5TA EDICIÓN DEL FESTIVAL MÚSICA URBANA

Tuesday, January 24, 2023
Por: Pérez, Johny

Antes de la gran final, los grupos seleccionados serán formados en temas fundamentales para los derechos humanos por la reconocida defensora, Susana Raffalli


Amnistía internacional y Fundación Nuevas Bandas te invitan este sábado 28 de enero a la gran final de la 5ta edición del Festival Música Urbana que se realizará en la sala experimental del Centro Cultural Chacao a partir de las 2 de la tarde. La entrada es libre.

En este evento, que estará enmarcado en la campaña mundial #Exprésate a favor del respeto a la libertad de expresión, podrás disfrutar del talento y la buena música urbana que nos ofrecerán 9 solistas y agrupaciones emergentes provenientes de toda Venezuela: Aiskel, Fakboi, Homely Roots, Tcod Oficial, Young Honky de Caracas; Empíreo y Noreste Clique de Maracay; Desraizada y Emilee Rams de Mérida, quienes tienen unas propuestas frescas e innovadoras que incluso se alimentan de otros géneros, lo que hace que cada performance sea una experiencia única.   

En esta oportunidad, las reconocidas raperas Afreeka La Negritud y Apolonia, Félix Pérez mejor conocido como Q-FX, el realizador audiovisual Alí Morales, Félix Allueva de Nuevas Bandas y Manuel Finol de Amnistía Internacional, tendrán la ardua tarea de elegir a los artistas ganadores de la 5ta edición del Festival.

Más de 200 proyectos musicales de diversos géneros relacionados al rap, trap, reguetón y fusión latina se postularon para esta edición. Los 9 artistas seleccionados fueron escogidos por un selecto grupo de jurados que decidieron el cartel final luego de pasar por 2 reñidas semifinales.

Antes de la gran final, los grupos seleccionados serán formados en temas fundamentales para los derechos humanos por la reconocida defensora, Susana Raffalli y la Monitora de la Red de Mujeres de Amnistia Internacional Guayana Desiré Lugo. Igualmente, se les retará a interpretar temas sobre la pobreza y el derecho a la alimentación a través de sociodramas impulsados por la actriz Ivette Domínguez. Además, Otto Ballaben, gestor cultural venezolano, les impartirá conocimientos sobre creatividad y discernimiento del mercado de la música urbana en la industria musical.

Entre los aliados que hacen posible este Festival se encuentran La Mega, Estación Los Ruices, Cultura Lírica, Polar, Maizoritos y Miranda Films. Para más información del Festival, sigue sus redes sociales: @fmusicaurbana, @amnistia y @nuevasbandas en Twitter e Instagram.

Si desean más información o concertar una entrevista, pónganse en contacto con Daniela Damiano, +58 412 291 02 14


Tags: Exprésate, hambre, derechos humanos, Festival Música Urbana, FMU.

Share