La campaña, "Que vivan los niños", es un llamado global a la acción para recordar al mundo lo que está en juego: el futuro de los niños que luchan por sobrevivir a una de las crisis más urgentes y devastadoras de nuestro tiempo. En 2024, Gaza fue declarada el lugar más peligroso del mundo para la infancia, mientras que, más recientemente, se ha confirmado la hambruna y el número de niños palestinos muertos ha superado los 20.000.
De los 2,38 millones de niños palestinos vivos, las autoridades palestinas han proporcionado a Amnistía Internacional y a Save the Children International 1,2 millones de nombres. El objetivo de "Que vivan los niños" es que cada nombre sea llevado y honrado por alguien en todo el mundo, amplificando así el llamado a proteger la vida y el futuro de los niños.
Aotearoa Nueva Zelanda liderará el Día de Acción Global el sábado 13 de septiembre, el sábado anterior a la fecha límite impuesta por la Asamblea General de la ONU el 18 de septiembre para que Israel ponga fin a su ocupación ilegal. En Auckland, el personal de cada organización llevará los nombres de los niños en carteles y pancartas como parte de la Marcha por la Humanidad del Puente de la Bahía. En todo el país, se anima a los neozelandeses a llevar la campaña a otras manifestaciones comunitarias o compartirla en línea.
"Cada nombre que se lleve es el de un niño que está vivo. Nos negamos a permitir que estos niños se conviertan en estadísticas. Llevamos sus nombres, los decimos en voz alta y exigimos protección, justicia y el fin de la violencia", declara Heather Campbell, directora ejecutiva de Save the Children Nueva Zelanda.
"Esta campaña busca influir en el discurso público y la voluntad política ante la crucial fecha límite impuesta por la ONU. Además, envía un poderoso mensaje de solidaridad y visibilidad a los niños, niñas y familias en el territorio palestino ocupado".
Únete a la campaña registrándote en el sitio web:
www.letchildrenlive.com. Cada persona que se registre recibirá un nombre y edad únicos para su niño o niña, un recurso social para compartir en línea y un póster imprimible.
"Cada nombre es su responsabilidad. Les pedimos que lo compartan con el mundo: en sus redes sociales, en las calles, en su comunidad local. Como una defensa de nuestra humanidad colectiva, debemos garantizar que cada niño o niña sea visto y que su vida sea visible", declara Jacqui Dillon, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Aotearoa.
"Al priorizar los nombres y las vidas de los niños y niñas, hacemos un llamado al mundo para que respete el derecho internacional y proteja los derechos de la infancia antes del plazo de un año que la Asamblea General de la ONU ha fijado para que Israel ponga fin a su ocupación, declarada ilegal por la Corte Internacional de Justicia. Los Estados miembros, de acuerdo con la resolución de la Asamblea General de la ONU y el derecho internacional, deben trabajar juntos para poner fin a la ocupación".