Andry José Hernández Romero es un maquillador venezolano que fue deportado ilegalmente de EE.UU. a la prisión de CECOT en El Salvador. Exige el fin de estas expulsiones
Andry José Hernández Romero, un maquillador de 31 años, huyó de Venezuela porque temía por su vida, siendo perseguido por ser homosexual y por sus ideas políticas. Llegó a Estados Unidos el año pasado buscando seguridad y su audiencia de asilo estaba programada para el 17 de marzo. Sin embargo, dos días antes de su audiencia, Estados Unidos lo detuvo ilegalmente y lo expulsó durante la noche a CECOT, una de las prisiones más peligrosas de América.
No hubo orden judicial que autorizara la destitución de Andry. No se notificó a su abogado ni se celebró una audiencia para impugnar las acusaciones en su contra.
Exigimos al Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos que devuelva inmediatamente a Andry y a todos los demás, garantice que puedan continuar sus procedimientos de inmigración en Estados Unidos y detenga cualquier otra expulsión.
Tags: Andry José Hernández Romero, Migrantes, Venezuela, EEUU, El Salvador, CECOT, Deportaciones masivas.
Ucrania: El plan de paz no debe hacer concesiones en materia de justicia
Migración y violencia de género, una emergencia sostenida en América Latina
Cuando la escuela falla, los niños quedan sin refugio
Arabia Saudí: 10 años de abusos devastadores contra trabajadores migrantes
República Dominicana: las personas migrantes no saturan el sistema de salud
Contact Us
Regional - Américas
Calle Luz Saviñón 519, Colonia del Valle Benito Juárez, 03100. Ciudad de México, México
Global
1 Easton Street, London WC1X 0DW. Reino Unido.