Amnistía Internacional se ha mantenido alerta observando el accionar policial, por lo que el próximo jueves 21 de noviembre presentará a la prensa los principales hallazgos y conclusiones de la misión investigadora que llegó a Chile para documentar casos de violaciones a los derechos humanos
Integrantes de Amnistía Internacional presentaron este jueves -cuando se conmemora un año de la muerte de Camilo Catrillanca tras recibir un disparo de Carabineros- más de 20 mil firmas en el Palacio de la Moneda, de las cuales 3.285 exigen justicia para el joven mapuche y 16.898 que reclaman el fin de la represión de las manifestaciones pacíficas que han surgido a partir del 18 de octubre.
"Las violaciones a los derechos humanos que se cometen en el marco del actuar de Carabineros es una preocupación que Amnistía Internacional ha mantenido de manera frecuente en, al menos, los últimos diez años. Esta preocupación ha aumentado en la actualidad, dado que los abusos policiales se han agravado, masificado y generalizado", sostuvo la organización en un comunicado.
“Hoy hemos ido a La Moneda para llevar al Presidente Piñera los reclamos de miles de personas que le exigen que frene el daño que están causando las fuerzas de seguridad. No queremos más víctimas de violencia policial en ningún lugar de Chile, asesinadas o heridas gravemente solo por alzar la voz exigiendo demandas sociales”, menciona Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile.
Amnistía Internacional se ha mantenido alerta observando el accionar policial, por lo que el próximo jueves 21 de noviembre presentará a la prensa los principales hallazgos y conclusiones de la misión investigadora que llegó a Chile para documentar casos de violaciones a los derechos humanos.
Originalmente publicado en elmostrador.com
Tags: Chile, Violencia, Amnistia Internacional.
Sudán: Sobrevivientes denuncian homicidios deliberados y violencia sexual
Cuba: El Estado reprime a mujeres defensoras de derechos humanos
Migración y violencia de género, una emergencia sostenida en América Latina
Perú: Autoridades deben detener uso desproporcionado de la fuerza
No Permitas Malos Tratos: Lucha contra la violencia de género en Venezuela
Contact Us
Regional - Américas
Calle Luz Saviñón 519, Colonia del Valle Benito Juárez, 03100. Ciudad de México, México
Global
1 Easton Street, London WC1X 0DW. Reino Unido.