ARTE QUE CAMBIA EL MUNDO - CONCURSO DE ARTIVISMO

Friday, October 18, 2019
Por: Damiano, Daniela

🏆 Este año, Amnistía está dedicando su campaña Escribe por los Derechos a apoyar a jóvenes en toda su diversidad 🏆


Se dice a menudo que, lxs jóvenes son lxs líderes del futuro 🙄. Nosotrxs decimos que están aquí ahora y que ya están luchando contra unas de las crisis mundiales más grandes. Desde denunciar la injusticia climática hasta reclamar los derechos de las mujeres, abordar el problema de las personas sin hogar hasta denunciar la brutalidad policial, lxs niñxs y jóvenes son una fuerza principal de cambio.  💪🏿💪🏿

Este año durante la campaña Escribe por los Derechos, el maratón más grande del mundo por los derechos humanos, Amnistía Internacional pone el todo en celebrar estxs niñxs y jóvenes. Estamos aquí para apoyarles. Para darles fuerza. Para que puedan seguir atreviéndose a hacer progresos allí donde lxs adultos en posiciones de liderazgo se quedan cortxs - y cambiar la forma en que vemos el mundo.

Desde Guerilla Girls hasta Ai Weiwei, el arte puede ser un medio poderoso para cambiar el mundo – o al menos, ¡un buen lugar para empezar! Sí eres unx artista joven creativx (aficionadx y/o profesional) con pasión por los derechos humanos, te invitamos a crear y enviar tu obra de arte original al Concurso de ARTivismo de Amnistía Internacional. Estamos súper abiertxs a cualquier tipo de entrada audiovisual (desde ilustracion hasta visuales de rap y arte urbano).  Tu foco o inspiración debe venir de uno de nuestros 10 casos jóvenes de Escribe por los Derechos y las situaciones a las que se enfrentan.

Los Premios: ⬇️

Incluyen: ser parte de una de nuestras giras en América del Sur 💺 🚌, tabletas Wacom/licencias Adobe/cámaras fotográficas, desarrollo de mercancías como grabados, posters, pegatinas, y camisetas, y la oportunidad de mostrar tu obra en galerías de arte y museos en países en las Américas en que tenemos presencia durante diciembre por el Día Internacional de los Derechos Humanos. 🎨

¿Cómo participar?

1. Síguenos en nuestras redes sociales y publica tu trabajo original en una o todas las redes debajo usando #W4RsARTivism19. Y ya que estás en eso, cuéntanos qué te inspiró en el caption:

 Instagram: 👉 @amnistiaamericas 

Twitter: 👉 @amnistiaonline 

Facebook: 👉 @amnistiaamericas 

2. Completa el formato de abajo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Términos y Condiciones

  • La fecha límite para participar jueves, noviembre 21, 2019, 11:59 PM EST.

  • Esto concurso tendrá 2 categorías de edad: 12-18 y 19-29.

  • Debes tener entre de 12 y 29 años para participar en este concurso.

  • Debes estar basado en un país en el continente de las Américas (incluyendo América del Norte, América Central, El Caribe y América del Sur).

  • Si tienes menos de 18 años, necesitas el permiso de tu(s) tutor(es) para participar.

  • Un jurado consistiendo del equipo de Amnistía, activistas, y artistas locales e internacionales seleccionarán a seis ganadores (tres para cada categoría de edad).

  • Noficaremos a lxs ganadores vía correo electrónico (por eso es muy importante que llenes el formulario).

  • Al someter tu trabajo a este concurso, estás autorizando a Amnistía Internacional publicarlo sin fecha límite, y sin pagos de regalías adicionales en varias maneras, incluyendo, pero no limitado a:

    • En nuestra página de web;

    • En nuestras redes sociales;

    • En nuestra mercancía, por ejemplo, afiches, pegatinas, camisetas, o cualquier otra cosa que usamos para propósito de la recaudación de fondos y para apoyar los casos de Escribe por los Derechos.

  • Certificas que tu obra de arte es totalmente original, creado por tí, y que actualmente eres le dueñx. Mantendrás tus derechos de usar tu obra, incluyendo derechos para venderla, incluso después de concedernos los derechos anteriores.

  • Amnistía Internacional no se hace responsable de las obligaciones fiscales que pueda tener que pagar la persona que gane algunos de los premios en las distintas jurisdicciones donde reside. Lxs receptores serán responsables de cumplir con sus propias leyes fiscales locales.


Tags: Amnistía Internacional, Amnistía, ARTivismo, Escribe por los Derechos.

Share