Viernes, 10 de diciembre, 2021
Castellanos, Alexsayder

Para conocer más sobre esta y otras ediciones del Festival Música Urbana visita su página web festivalmusicaurbana.com y sigue las redes @fmusicaurbana, @amnistia, @nuevasbandas, @afreekaln


La edición FreeStyle del Festival Música Urbana 2021 ya tiene nuevos ganadores, se trata de Jefry Suárez (JefrySkillz) quien obtuvo el primer lugar de la competencia, David Rodriguez (Dazter) alcanzóel segundo lugar y la rapera Stephany Marcano (Step) se llevó la mención freestyler destacada.

Toda la producción del festival estuvo a cargo de Afreeka La Negritud (Erika Moreno), ganadora del Festival Música Urbana 2019. La rapera Kim MC, primera mujer en coronarse como campeona de Redbull Batalla de los Gallos Venezuela 2007, fue la invitada especial en esta oportunidad y quien entregó los premios a los felices triunfadores.

El tema de esta edición fue Noviazgo Sin Violencia, campaña cuyo objetivo es la reducción de los feminicidios que vienen registrándose durante los noviazgos, mediante la difusión de mensajes para que las jóvenes logren reconocer las señales de alerta ante la violencia, busquen ayuda temprana y se fomenten relaciones de noviazgo seguras.

Se espera movilizar a la prevención y contribuir con la eliminación de las principales causas de agresión y muerte contra las mujeres y niñas en Venezuela y el mundo por violencia durante el noviazgo.

Esta edición estuvo musicalizada por Dj MelOne, quien tiene más de 10 años de experiencia en el ámbito urbano, y como host estuvo Trebor, integrante de Free Convict.

La contienda, que se realizó en CúsicaStudios, se transmitió a través del canal de Youtube de Amnistía Internacional el pasado 9 de diciembre donde los 8 talentos mostraron sus mejores improvisaciones y rimas a favor de la campaña Noviazgo Sin Violencia. El evento se realizó en alianza entre Amnistía Internacional y Fundación Nuevas Bandas y el apoyo de Cúsica.

La difícil tarea de decidir el cuadro ganador de este año estuvo en manos de tres jurados con gran experiencia en el mundo del rap: el cantante e integrante del dúo urbano Boêmios, Akro; la primera mujer venezolana en desenvolverse profesionalmente en el Rap y directora de Comunicaciones de Generation Hip Hop Global, Apolonia; y el cantante y fundador del grupo Candelaria Family, Biancucci.

Para conocer más sobre esta y otras ediciones del Festival Música Urbana visita su página web festivalmusicaurbana.com y sigue las redes @fmusicaurbana, @amnistia, @nuevasbandas, @ afreekaln

--

Si desean más información o concertar una entrevista, pónganse en contacto con Daniela Damiano: +58 416 423 08 29, daniela@aiven.org