Nuestra misión consiste en realizar labores de investigación y emprender acciones para impedir y poner fin a los abusos graves contra los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos.

Trabajamos en favor de individuos y con individuos de todo el mundo a fin de que todas las personas puedan disfrutar de todos los derechos humanos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Investigamos y actuamos para evitar que se cometan graves abusos contra estos derechos humanos y ponerles fin, para lo cual exigimos que todos los gobiernos y otras entidades poderosas respeten el Estado de derecho.

Metas Estratégicas 2016-2019

Todas las Secciones y Estructuras de AI en el mundo, se sintonizan para centrar su energía en el logro del mayor impacto posible en materia de derechos humanos. Para eso, cada 6 años establecen metas estratégicas durante la RCI (La asamblea global de AI), que son previa y ampliamente consultadas a miembros, simpatizantes y aliados, y que nos facilitan la actuación por prioridades que nos darán la identidad de AI y la oportunidad de contribuir como parte de un único engranaje global de activismo efectivo a favor de los derechos humanos.

Estas Metas Estratégicas solo podrán ser alcanzadas por medio de los esfuerzos concertados de nuestro movimiento, todas las entidades operan como una Amnistia a nivel internacional, regional y nacional, con nuestras redes, miembros y simpatizantes. Una Amnistía, para lograr cambios en los derechos humanos: cambios en la vida de las personas, cambios en las políticas públicas; cambios en la rendición de cuentas por violaciones de derechos humanos y cambios en el activismo, con el objetivo de modificar la forma en que se lucha por los derechos humanos y se llega a conquistarlos, colaborando cuando podamos y confrontándolos cuando debamos. Aunque cada Meta es importante en sí misma, esta estrategia es más que la suma de sus partes.

Entre las metas figuran:

Reclamar libertades

Garantizar igualdad de derechos para todas las personas

Responder a la crisis

Garantizar la rendición de cuentas

Maximizar nuestros recursos y la implicación