Martes, 22 de noviembre, 2022
Damiano, Daniela

Los artistas fueron escogidos después de que un experimentado jurado conformado por la rapera Afreeka La Negritud, Félix Pérez mejor conocido como Q-FX, el realizador audiovisual Ali Morales, Félix Allueva de Nuevas Bandas y Manuel Finol de Amnistía Internacional los vieran en escena y determinaran el cartel definitivo


Luego de un arduo proceso de selección y varias semifinales, Amnistía Internacional y la Fundación Nuevas Bandas se complacen en anunciar los 10 grupos seleccionados que participaran en la final 5ta edición del Festival Música Urbana.

  1. Aiskel – Caracas
  2. Fakboi – Caracas
  3. Homely Roots – Caracas
  4. Tcod Oficial – Caracas
  5. Young Honky – Caracas
  6. Emblemático – La Guaira
  7. Empíreo – Maracay
  8. Noreste Clique- Maracay
  9. Desraizada- Mérida
  10. Emilee Rams – Mérida

Los artistas fueron escogidos después de que un experimentado jurado conformado por la rapera Afreeka La Negritud, Félix Pérez mejor conocido como Q-FX, el realizador audiovisual Ali Morales, Félix Allueva de Nuevas Bandas y Manuel Finol de Amnistía Internacional los vieran en escena y determinaran el cartel definitivo.

Antes de la gran final que se realizará en enero de 2023, los grupos seleccionados serán formados en temas fundamentales para los derechos humanos y la campaña mundial de Amnistía Internacional a favor de la libertad de expresión #Exprésate; además, recibirán orientaciones sobre composición, producción y promoción musical.

Para este festival se recibieron más de 200 postulaciones de grupos y solistas proveniente de varios estados del país. Próximamente la ciudad de Caracas será el epicentro de esta 5ta edición que estará dedicada a celebrar la campaña de Amnistía Internacional por el derecho a la libertad de expresión y retará a los proyectos a interpretar temas sobre la movida urbana, la pobreza y el derecho a la alimentación.

Pronto se anunciarán fechas, locación y artistas invitados. Para más información del Festival, sigue sus redes sociales: @fmusicaurbana, @amnistia y @nuevasbandas en Twitter e Instagram.