Miércoles, 31 de mayo, 2017

Las autoridades chinas deben poner en libertad a tres activistas laborales que investigaban las condiciones de trabajo en fábricas que producen zapatos para la marca de Ivanka Trump, ha declarado Amnistía Internacional


Las autoridades chinas deben poner en libertad a tres activistas laborales que investigaban las condiciones de trabajo en fábricas que producen zapatos para la marca de Ivanka Trump, ha declarado Amnistía Internacional.

Hua Haifeng, que trabaja para China Labour Watch, ONG con sede en Nueva York, fue detenido por la policía continental china después de intentar viajar a Hong Kong la semana pasada para dar a conocer las conclusiones de la investigación encubierta. Dos de sus colegas, Li Zhao y Su Heng, están también en paradero desconocido y se teme que hayan sido detenidos.

“Hua Haifeng, Li Zhao y Su Heng deben ser puestos en libertad si su detención se debe únicamente a la investigación de posibles abusos laborales en las fábricas  que producen zapatos para la marca de Ivanka Trump. Los y las activistas que denuncian posibles abusos contra los derechos humanos merecen la protección, no la persecución de las autoridades”, dijo William Nee, investigador de Amnistía Internacional sobre China.

“Al parecer, éstas son las últimas víctimas de la agresiva campaña de las autoridades chinas contra activistas de derechos humanos que tienen alguna relación con organizaciones extranjeras, so pretexto de la ‘seguridad nacional’.”

Foto Por ozgur_oral