Miércoles, 07 de junio, 2017

Amnistía Internacional USA está lanzando hoy una campaña mundial para instar a Ivanka Trump a que intenvenga en nombre de las mujeres y los niños que se encuentran en el Centro Residencial del Condado de Berks en Pensilvania. Amnistía envió una carta a Ivanka el 7 de junio instándole a visitar a Berks. En la actualidad, hay 60 niños, niñas, padres y madres encarcelados y encarceladas en Berks, uno de los tres centros de detención familiar similares a las cárceles, en los Estados Unidos. Algunos han sido detenidos por más de 600 días


Amnistía Internacional USA está lanzando hoy una campaña mundial para instar a Ivanka Trump a que intenvenga en nombre de las mujeres y los niños que se encuentran en el Centro Residencial del Condado de Berks en Pensilvania. Amnistía envió una carta a Ivanka el 7 de junio instándole a visitar a Berks. En la actualidad, hay 60 niños, niñas, padres y madres encarcelados y encarceladas en Berks, uno de los tres centros de detención familiar similares a las cárceles, en los Estados Unidos. Algunos han sido detenidos por más de 600 días.

"Berks es un claro símbolo de la crueldad del sistema de inmigración de este país. Las mujeres, los niños y las niñas detenidos en Berks huyeron de una violencia espantosa en sus países de origen, sólo para ser encarcelados en los Estados Unidos", dijo Margaret Huang, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Estados Unidos. "Los padres se enfrentan a una opción imposible: quedarse y correr el riesgo de sufrir violencia o huir a los Estados Unidos y arriesgar la separación de su familia o criar a una familia en la cárcel. Pedimos a la Sra. Trump que evidencie, de primera mano, lo que estas familias están experimentando mientras buscan refugio en este país".

La carta de Amnistía Internacional dice, en parte:

"Su preocupación por la situación de las madres trabajadoras y los niños en todo el país nos da la esperanza de que usted va a intervenir. Como primer paso, le instamos a que visite Berks y vea por sí misma el encarcelamiento sin sentido de niños y niñas de tan sólo dos semanas de edad... Amnistía Internacional está luchando para garantizar que las personas con solicitudes de asilo reciban una audiencia imparcial y un trato humano. Debemos hacer todo lo que podamos para proteger a las personas que huyen de la violencia. Le invitamos a unirse a nosotros en esta lucha...”

La mayoría de las familias en Berks provienen de una región conocida como el Triángulo del Norte que incluye El Salvador, Guatemala y Honduras. El Triángulo del Norte es un área ampliamente reconocida por sus niveles extremos de violencia e inseguridad, los cuales Amnistía Internacional ha documentado ampliamente.

"Es inconcebible que se detengan a las familias vulnerables y se obligue a niños y niñas a crecer tras las rejas", dijo Huang. "Esta cruel e inhumana política de encarcelamiento de familias va en contra de los valores compartidos del país de igualdad y dignidad para todos. Debemos proteger los derechos de las personas que huyen de la violencia cerrando centros de detención familiar como Berks".

 

¡ACTÚA! #ShutDownBerks https://act.amnestyusa.org/ea-action/action?ea.client.id=1839&ea.campaign.id=70352