Martes, 13 de junio, 2017

A raíz de la sentencia de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito contra la prohibición discriminatoria de la entrada de personas musulmanas decretada por el presidente Trump, Margaret Huang, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Estados Unidos, ha emitido la siguiente declaración


A raíz de la sentencia de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito contra la prohibición discriminatoria de la entrada de personas musulmanas decretada por el presidente Trump, Margaret Huang, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Estados Unidos, ha emitido la siguiente declaración:

“Desde el principio ha estado muy claro que esta política es esencialmente discriminatoria y cruel. Esta prohibición, más que proteger, lo que hace es demonizar a millones de personas inocentes y generar angustia e incertidumbre a quienes desean visitar a un familiar, ir a trabajar o a estudiar, volver al país que consideran su hogar o simplemente viajar sin miedo. El gobierno de Trump debe renunciar a todas sus iniciativas de defensa de esta prohibición cargada de prejuicios. Si no retira sus recursos, el Congreso tendrá que intervenir y anular esta orden de una vez por todas.”