Lunes, 07 de agosto, 2017

En respuesta al anuncio realizado por el Ministro de Comunicaciones de Israel, Ayoub Kara, sobre la decisión del gobierno de cerrar la oficina de Al Jazeera en Jerusalén y sacar del aire al canal, la Directora Adjunta para Oriente Medio y el norte de África de Amnistía Internacional, Magdalena Mughrabi, se ha pronunciado al respecto.


En respuesta al anuncio realizado por el Ministro de Comunicaciones de Israel, Ayoub Kara, sobre la decisión del gobierno de cerrar la oficina de Al Jazeera en Jerusalén y sacar del aire al canal, la Directora Adjunta para Oriente Medio y el norte de África de Amnistía Internacional, Magdalena Mughrabi, dijo: “Este es un descarado ataque a la libertad de medios en Israel y los territorios palestinos, la medida envía un mensaje escalofriante: que las autoridades israelíes no toleran la cobertura crítica. Al actuar para suprimir Al Jazeera, el gobierno israelí se une a una serie de países de la región, entre ellos Arabia Saudita, que han exigido el cierre del canal a raíz de la disputa entre los países del Golfo y Qatar".

Mughrabi también agregó: "Todos los periodistas deben ser libres para llevar a cabo su trabajo sin tener que enfrentar el acoso o la intimidación. En lugar de iniciar una medida ofensiva represiva contra la libertad de expresión, las autoridades israelíes deben detener cualquier intento de silenciar a los medios críticos“.

Foto de "The Times of Israel".