Miércoles, 27 de septiembre, 2017

"De ser ciertas estas informaciones, esto representa una desoladora traición a la tradición estadounidense de ayudar a las personas a huir de la guerra y de una terrible violencia. La cruel decisión del presidente Trump pone la vida de miles de personas en peligro de una muerte segura."


Ante las informaciones de que el próximo año el presidente Trump recortará el número de admisiones de personas refugiadas en Estados Unidos al mínimo histórico de 45.000, Margaret Huang, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Estados Unidos ha declarado:

“De ser ciertas estas informaciones, esto representa una desoladora traición a la tradición estadounidense de ayudar a las personas a huir de la guerra y de una terrible violencia. La cruel decisión del presidente Trump pone la vida de miles de personas en peligro de una muerte segura. Las personas refugiadas son gente corriente que lo ha perdido todo y merecen nuestra compasión e interés mientras reconstruyen su vida. En cambio, el presidente Trump da prioridad a una peligrosa agenda de intolerancia y odio. No podemos permitir que la propagación del miedo impida que unas personas vulnerables obtengan seguridad.”

El programa estadounidense de refugio goza desde hace tiempo del apoyo de los dos partidos, y el presidente George H. W. Bush admitió a más de 100.000 personas refugiadas cada año de su mandato. En su último año, el presidente Obama estableció el límite en 110.000. La drástica reducción por Trump del cupo de personas refugiadas representa el límite más bajo de admisiones desde la década de 1980, cuando se creó formalmente en el país el programa de admisiones de personas refugiadas. Amnistía Internacional ha pedido a Estados Unidos que acepte como mínimo a 75.000 personas refugiadas en 2018.

 

Pueden encontrar esta declaración en: https://www.amnestyusa.org/press-releases/thousands-of-lives-in-danger-as-trump-slashes-number-of-refugees-admitted-to-u-s/