Jueves, 07 de diciembre, 2017

El evento gratuito organizado por Amnistía Internacional contará con la participación de los destacados músicos Aquiles Báez, Alfredo Naranjo y Los Hermanos Naturales 


Con la participación de grandes figuras de nuestra escena musical jazzística, se realizará este sábado 9 de diciembre a las 3 pm el Teatro del Centro Cultural Chacao, un concierto en el marco de la antesala a la celebración del Día de los Derechos Humanos.

El evento musical organizado por Amnistía Internacional se iniciará con la presentación del guitarrista Aquiles Báez, quien con su  extraordinaria mixtura de la música venezolana y el jazz, se erige como figura clave de la nueva identidad musical contemporánea de nuestro país.

Seguidamente se girará hacia el Caribe, con la presentación del vibrafonista Alfredo Naranjo, considerado como uno de los máximos exponentes del jazz latino y de la salsa en el continente.

El encuentro cerrará con el show artístico, teatral y musical de la agrupación Los Hermanos Naturales, conformada por Andrés Barrios Gallípoli (clarinete y voz), Daniel Pacheco Di Gerónimo (guitarra y voz) y el percusionista  Armando Lovera Rada. Con su característica dosis de humor se pasearán por su repertorio que aborda distintos géneros como el jazz, el merengue caraqueño, la guaracha, el son y el bolero. 

El “Concierto por el Día de los Derechos Humanos” contará con la animación de los jóvenes presentadores Lorenzo Martínez y Andrea Castillejo. El acceso al evento es gratuito y el único requisito es estampar el nombre y escribir mensajes de solidaridad hacia víctimas de violación de Derechos Humanos. Estos mensajes finalmente serán compartidos en diferentes rincones del mundo.

Durante todo el mes de diciembre Amnistía Internacional-Venezuela realizará jornadas de recopilación de estos mensajes solidarios o “maratón de cartas” en el interior del país y por distintas universidades. Los interesados en participar a través de la red, pueden visitar www.amnistia.org o seguir la cuenta twitter @amnistia utilizando la etiqueta #DiaDeLosDerechosHumanos.

ACERCA DEL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre para conmemorar el día que en 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El próximo año arribará a su 70 aniversario.

#DiaDeLosDerechosHumanos