Lunes, 26 de febrero, 2018

Amnistía Internacional estará acompañada por familiares, representantes de víctimas y organizaciones de la sociedad de civil de Venezuela, quienes compartirán sus testimonios con la CIDH, el Estado venezolano, representantes de otros países y el público en general. Nuestras expertas están disponibles para dar entrevistas


 
El 27 de febrero, Amnistía Internacional participará en dos audiencias convocadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se llevarán a cabo en Bogotá, Colombia.
 
La primera audiencia, programada desde 10:15am hasta las 11:15am hora local, se tratará sobre el “Derecho a la alimentación y a la salud en Venezuela”. En ella se brindará información detallada y contextual sobre la grave problemática de escasez y desabastecimiento de medicinas y alimentos, así como el deterioro generalizado del sistema de salud y la crisis de seguridad alimentaria.
 
La segunda audiencia, “Seguridad Ciudadana e Institucionalidad en Venezuela,” que se llevará a cabo desde las 11:30am hasta las 12:30pm, presentará información sobre las medidas arbitrarias llevadas a cabo por parte del Estado venezolano respecto a allanamientos ilegales, detenciones arbitrarias, uso excesivo e innecesario de la fuerza y uso indebido del sistema de justicia; y cómo estas prácticas han sido utilizadas para acallar y hostigar a las voces críticas en Venezuela. 
 
Amnistía Internacional estará acompañada por familiares, representantes de víctimas y organizaciones de la sociedad de civil de Venezuela, quienes compartirán sus testimonios con la CIDH, el Estado venezolano, representantes de otros países y el público en general. Nuestras expertas están disponibles para dar entrevistas.
 
Información complementaria
 
En 2017, Amnistía Internacional lanzó los informes Noches del terror: Ataques y allanamientos ilegales a viviendas en Venezuela así como Silencio a la fuerza: detenciones arbitrarias por motivos políticos en Venezuela, que detallan cómo las fuerzas de seguridad venezolanas y grupos civiles armados avalados por el Estado han irrumpido violentamente en hogares de personas, causando daños indiscriminados y terror en la población, así como el catálogo de acciones ilegales de las autoridades venezolanas para reprimir la libertad de expresión. 
 
Las audiencias se transmitirán en vivo en la siguiente dirección: http://www.oas.org/es/cidh/