Lunes, 19 de marzo, 2018

“La coalición dirigida por Arabia Saudí ha cometido reiteradamente terribles violaciones del derecho internacional en Yemen, que en algunos casos constituyen crímenes de guerra y que han destruido la vida de miles de personas", declaró Raed Jarrar, director de trabajo de incidencia sobre Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional Estados Unidos


El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, se encuentra esta semana de visita en Estados Unidos, donde estará del 19 al 22 de marzo. Se espera que el martes se reúna con el presidente Trump en la Casa Blanca. Raed Jarrar, director de trabajo de incidencia sobre Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional Estados Unidos, ha hecho la siguiente declaración:

“La coalición dirigida por Arabia Saudí ha cometido reiteradamente terribles violaciones del derecho internacional en Yemen, que en algunos casos constituyen crímenes de guerra y que han destruido la vida de miles de personas. Si el gobierno de Estados Unidos no deja de suministrar armas a esta coalición, se arriesga a ser cómplice en la muerte de innumerables personas.

“El presidente Trump debe pedir cuentas al gobierno saudí por sus graves violaciones del derecho internacional y poner fin de inmediato a la venta de armas a la coalición que dirige.”