Martes, 15 de mayo, 2018

La marcha estudiantil del Orgullo congregó a centenares de participantes y se desarrolló pacíficamente el 11 de mayo en la Universidad Técnica de Oriente Medio (ODTÜ) de Ankara, pese los intentos de las autoridades universitarias y municipales de impedirla


El 11 de mayo se celebró la marcha del Orgullo organizada todos los años por estudiantes en el campus de la Universidad Técnica de Oriente Medio (ODTÜ) de Ankara, la capital turca. Centenares de participantes marcharon pacíficamente por el campus universitario, desafiando la prohibición de los actos LGBTI impuesta por el gobernador de Ankara.

ODTÜ LGBTI Solidarity ha dicho a Amnistía Internacional que le agradecen mucho su apoyo y su acción y ha compartido el mensaje siguiente: “No podíamos quedarnos con la boca callada y aceptar la prohibición. Teníamos que oponernos a ella, teníamos que celebrar la marcha. La prohibición de nuestra marcha de orgullo era ilegal e iba en contra de nuestra existencia. La razón de que hayamos podido oponer resistencia a la prohibición y seguir adelante ha sido el apoyo y la solidaridad internacional de activistas de Amnistía Internacional de todo el mundo. No podríamos haber continuado sin su apoyo.”