Jueves, 17 de mayo, 2018

Wang Quanzhang es un abogado chino de derechos humanos que ha pasado años defendiendo los derechos de otras personas, y poniendo en peligro, con ello, su seguridad. Un día, hace casi tres años, las autoridades chinas se lo llevaron, y su familia no sabe aún dónde se encuentra ni si continúa con vida


Quanquan, de cinco años, piensa que su padre es un héroe, pero no lo ve desde hace casi tres años porque el gobierno chino lo tiene recluido.

Wang Quanzhang es un abogado chino de derechos humanos que ha pasado años defendiendo los derechos de otras personas, y poniendo en peligro, con ello, su seguridad. Un día, hace casi tres años, las autoridades chinas se lo llevaron, y su familia no sabe aún dónde se encuentra ni si continúa con vida...

Sin embargo, Quanquan y su madre, Li Wenzu, están intentando rescatar a Wang Quanzhang y llevarlo a casa sano y salvo. Al cumplirse 1.000 días de la desaparición de su esposo, Li Wenzu emprendió una marcha de 100 kilómetros, desde Pekín hasta Tianjin, donde cree que podría estar. Aunque las autoridades le dieron el alto, cree que si no la han hostigado más es sólo porque el mundo está observando.

 El gobierno chino debe retirar todos los cargos contra Wang Quanzhang, y dejarlo volver a casa con su familia de inmediato.

Puedes ayudar a Quanquan y a su madre a conseguir que Wang Quanzhang vuelva a casa con su familia. Envía ya un correo electrónico.

Wang forma parte de un grupo de 250 profesionales del derecho y activistas que han sido perseguidos en China sólo por hacer su trabajo. Pero él es el único que continúa recluido en régimen de incomunicación. Ayúdalo a volver a casa ya.

 

¡Actúa!