Jueves, 02 de agosto, 2018

“Si, para acceder a su mercado, Google ha aceptado las extremas normas de censura establecidas por China, será un día sombrío para la libertad en Internet. Resulta imposible ver cómo semejante decisión es compatible con el lema de Google ‘Haz lo correcto’, y pedimos a la empresa que cambie de rumbo”, declaró  Patrick Poon, investigador de Amnistía Internacional sobre China


En respuesta a una información publicada en The Intercept que indica que Google está presuntamente desarrollando una aplicación de motor de búsqueda que cumpla las estrictas normas de censura chinas para volver a entrar en el mercado de búsquedas en el país, Patrick Poon, investigador de Amnistía Internacional sobre China, ha comentado:

“Si, para acceder a su mercado, Google ha aceptado las extremas normas de censura establecidas por China, será un día sombrío para la libertad en Internet. Resulta imposible ver cómo semejante decisión es compatible con el lema de Google ‘Haz lo correcto’, y pedimos a la empresa que cambie de rumbo”.

“Que el motor de búsqueda más grande del mundo adopte una medidas tan extremas sería un fuerte ataque a la libertad de información y la libertad en Internet. Al poner los beneficios por delante de los derechos humanos, Google sentaría un escalofriante precedente y daría la victoria al gobierno chino.”

“Esto además suscita serias dudas respecto a qué salvaguardias está utilizando Google para proteger la privacidad de sus usuarios y usuarias. ¿Va Google a ceder y entregar datos personales si las autoridades chinas se los piden?”