Jueves, 16 de agosto, 2018

“Nos entusiasma la noticia. Nos ha llevado más de un año de campaña y lucha llegar aquí, pero finalmente Taner ha sido puesto en libertad y está de vuelta, sano y salvo, en los brazos de su esposa y sus hijas", manifestó Kumi Naidoo, nuevo secretario general de Amnistía Internacional


Tras la puesta en libertad del presidente honorífico de Amnistía Internacional Turquía, Taner Kilic, que ha pasado más de 14 meses entre rejas, Kumi Naidoo, nuevo secretario general de Amnistía Internacional, ha manifestado:

“Nos entusiasma la noticia. Nos ha llevado más de un año de campaña y lucha llegar aquí, pero finalmente Taner ha sido puesto en libertad y está de vuelta, sano y salvo, en los brazos de su esposa y sus hijas.”

“Sin embargo, bajo las sonrisas de alegría y alivio, habrá dolor, rabia y una férrea determinación. Dolor por todas las cosas que Taner se ha perdido durante su cruel encarcelamiento. Rabia porque los cargos infundados contra él y los 10 de Estambul no se han retirado. Y determinación de continuar con nuestra lucha por los derechos humanos en Turquía y por la liberación de todas las personas que han sido encarceladas injustamente en esta cruel represión.” 

“Hoy nos tomamos un respiro para celebrar, pero mañana nuestra lucha continuará, con las nuevas fuerzas que nos da el ejemplo del propio Taner: un hombre que conoce la importancia de los derechos humanos y está dispuesto a dedicar su vida a defenderlos.”