Martes, 30 de octubre, 2018

“Rechazamos la violencia con la que intentan silenciar las denuncias del Movimiento Rios Vivos Antioquia. El Estado colombiano debe garantizar su vida e integridad, así como la protección colectiva del movimiento, que solicitan con urgencia frente a las amenazas de actores armados presentes en su territorio”, declaró Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional


Frente a las amenazas colectivas e individuales contra el Movimiento Rios Vivos Antioquia y sus representantes, Isabel Cristina Zuleta y Genaro de Jesús Graciano, recibidas el 26 de octubre, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, ha declarado:

“Rechazamos la violencia con la que intentan silenciar las denuncias del Movimiento Rios Vivos Antioquia. El Estado colombiano debe garantizar su vida e integridad, así como la protección colectiva del movimiento, que solicitan con urgencia frente a las amenazas de actores armados presentes en su territorio”.

“Las autoridades nacionales y locales deben dar impulso a las denuncias sobre las consecuencias que ha acarreado la construcción del proyectoHidroituango para las comunidades afectadas. La estigmatización de las organizaciones de derechos humanos no puede ser la respuesta a esa grave situación”.

Colombia: Homicidio de dos familiares de miembros de un movimiento medio ambientalista. (Acción Urgente, 26 de septiembre 2018).

Colombia: Estado debe brindar asistencia a personas afectadas por el proyecto Hidroituango. (Noticia, 24 de mayo 2018).

Colombia: Las autoridades deben investigar los homicidios de líderes comunitarios y tomar medidas urgentes para proteger a quienes defienden los derechos humanos. (Noticias, 11 de mayo 2018).