Viernes, 07 de diciembre, 2018

“Diane y Adeline Rwigara nunca debieron haber sido acusadas por expresar sus opiniones. Al mismo tiempo que acogemos con satisfacción su liberación y absolución, nos preocupa que el derecho a la libertad de expresión siga siendo objeto de ataque en Ruanda


Tras la sentencia del Tribunal Superior de Kigali que ordena la libertad y dicta la absolución de Diane Rwigara y a su madre, Adeline Rwigara, de todos los cargos formulados contra ellas, Joan Nyanyuki, directora de Amnistía Internacional para África Oriental, el Cuerno de África y los Grandes Lagos, ha declarado:
 
“Diane y Adeline Rwigara nunca debieron haber sido acusadas por expresar sus opiniones. Al mismo tiempo que acogemos con satisfacción su liberación y absolución, nos preocupa que el derecho a la libertad de expresión siga siendo objeto de ataque en Ruanda.
 
“Pedimos a las autoridades ruandesas que se basen en esta sentencia para desarrollar una mayor tolerancia y aceptación de opiniones alternativas y críticas. La sentencia debe ser un primer paso para invertir la tendencia de represión actual en Ruanda”.