NICARAGUA: ATAQUE CONTRA CENIDH ES UN GOLPE PARA LOS DERECHOS HUMANOS

Jueves, 13 de diciembre, 2018

“Es sumamente alarmante que organizaciones con la trayectoria y legitimidad del Cenidh estén siendo perseguidas. Al quitarles su registro, dejan en indefensión a la población de Nicaragua, impidiendo que organizaciones representen a las víctimas y luchen por sus demandas de justicia y rendición de cuentas", declaró Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional


Respondiendo al decreto de cancelación de personalidad jurídica del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) por parte de la Asamblea Nacional de Nicaragua el día de hoy, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, ha declarado:

“Atacar al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), cancelándole su personalidad jurídica, es otra maniobra del Presidente Daniel Ortega para reprimir y tratar de encubrir las graves violaciones de derechos humanos que su gobierno ha cometido. Denunciar las atrocidades cometidas por su gobierno es castigado en Nicaragua. Se equivoca el Presidente Ortega si cree que al intentar silenciar al Cenidh podrá evadir la justicia”.

“Es sumamente alarmante que organizaciones con la trayectoria y legitimidad del Cenidh estén siendo perseguidas. Al quitarles su registro, dejan en indefensión a la población de Nicaragua, impidiendo que organizaciones representen a las víctimas y luchen por sus demandas de justicia y rendición de cuentas. Hoy es un día muy triste para la defensa de derechos humanos en la región".

 

Nicaragua: Las autoridades intensificaron estrategia para la represión y cometieron violaciones graves de derechos humanos durante la Operación Limpieza (noticia, 18 de octubre de 2018)

Sembrando el terror: De la letalidad a la persecución en Nicaragua (investigación, 18 de octubre de 2018)

Nicaragua: Al evitar escrutinio internacional, gobierno deja en evidencia su responsabilidad en violaciones de derechos humanos (noticia, 31 de agosto de 2018)

Disparar a matar: Estrategias de represión de la protesta en Nicaragua (informe, 29 de mayo de 2018)


Tags: Erika Guevara Rosas, Defensores de derechos humanos, Nicaragua, Cenidh.

Compartir