NIGERIA: SUSPENSIÓN DE UNICEF EN MEDIO DE UNA ABSURDA CAMPAÑA DIFAMATORIA

Jueves, 27 de diciembre, 2018

“El ejército de Nigeria ha acusado a UNICEF de ‘ayudar a Boko Haram’, lo cual es una imputación absurda. En la práctica, la suspensión de UNICEF supone privar a personas cuyas vidas han quedado devastadas por el conflicto de Boko Haram de recibir la ayuda humanitaria que tanto necesitan", declaró Osai Ojigho, directora de Amnistía Internacional Nigeria


En respuesta a la suspensión de las actividades de UNICEF por el ejército nigeriano en el noreste de Nigeria alegando espionaje y colaboración con Boko Haram, Osai Ojigho, directora de Amnistía Internacional Nigeria, ha declarado:

“Amnistía Internacional condena firmemente los intentos del ejército nigeriano de demonizar la labor salvadora de vidas de UNICEF en el nordeste del país, donde el conflicto de Boko Haram ha creado uno de los más letales desastres de derechos humanos del mundo. Consideramos que la suspensión de UNICEF forma parte de una iniciativa más amplia para intimidar a las organizaciones internacionales humanitarias y de derechos humanos que trabajan para salvar vidas en este devastador conflicto.

“El ejército de Nigeria ha acusado a UNICEF de ‘ayudar a Boko Haram’, lo cual es una imputación absurda. En la práctica, la suspensión de UNICEF supone privar a personas cuyas vidas han quedado devastadas por el conflicto de Boko Haram de recibir la ayuda humanitaria que tanto necesitan.

“Pedimos a las autoridades nigerianas que levanten de inmediato la suspensión a UNICEF. El ejército de Nigeria debe centrarse en proteger vidas, no en desprestigiar a ONG".


Tags: Nigeria, Unicef, Boko Haram, Osai Ojigho.

Compartir