Viernes, 28 de diciembre, 2018

El 20 de diciembre, el Parlamento de Kirguistán (Zhogorku Kenesh) aprobó en primera lectura una ley sobre la ratificación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad


Amnistía Internacional acoge con satisfacción el primer paso que ha dado el Parlamento de Kirguistán para ratificar la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“Es un importante avance en la lucha contra las violaciones de los derechos de las personas con capacidad. La unanimidad de la votación permite abrigar da esperanza de que la ratificación se produzca pronto. Cuando se ratifique la Convención, las personas con discapacidad han de estar en primera línea en toda medida que tome el gobierno para aplicarla, incluidos los grupos de trabajo o comités que se creen”, ha señalado Anna Kirey, directora adjunta de Amnistía Internacional para Europa oriental y Asia central.

Amnistía Internacional ha tenido el honor de apoyar a sus socios kirguises en la campaña por la ratificación de la Convención. Juntos hemos hecho avances tangibles en la lucha contra los prejuicios y los conceptos erróneos y hemos reforzado el argumento de que cumplir lo dispuesto en la Convención fortalecerá la economía nacional.

Información complementaria

El 20 de diciembre, el Parlamento de Kirguistán (Zhogorku Kenesh) aprobó en primera lectura una ley sobre la ratificación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Kirguistán es uno de los tres países ex soviéticos que han firmado, pero no ratificado, la Convención. Los otros dos países de la región que tienen que ratificarla son Tayikistán y Uzbekistán.