SOMALILANDIA: POETA ABSUELTO Y PUESTO EN LIBERTAD

Jueves, 14 de marzo, 2019

Abdirahman Ibrahim Adan, poeta en Somalilandia, fue puesto en libertad el 25 de febrero. Había sido arrestado y detenido el 12 de enero tras recitar el día anterior un poema en el que pedía al gobierno de Somalilandia que reformara su sistema penitenciario y de justicia penal


Abdirahman Ibrahim Adan, alias Abdirahman Abees, poeta en Somalilandia, fue puesto en libertad el 25 de febrero, luego de que el Tribunal Regional de Hargeisa lo absolviera del cargo de “insultar al Estado”.

Abdirahman había sido arrestado en Hargeisa el 12 de enero en relación con un poema que había recitado el día anterior en el hotel Mansoor, en la misma ciudad. En el poema ponía el acento en violaciones de derechos humanos a las que se enfrenta la población de Somalilandia, incluida la brutalidad policial, las detenciones arbitrarias y el trato degradante a la población reclusa. El poema también pedía al gobierno que reformara sus prisiones y el sistema de justicia penal.

El abogado de Abdirahman llamó para agradecer a Amnistía Internacional que hablara públicamente contra la detención de su cliente.

Nombre y pronombre preferido: Abdirahman Ibrahim Adan, alias Abdirahman Abees (él)

Segunda y última actualización de la AU 17/19

Enlace a la anterior AU: https://www.amnesty.org/es/documents/afr52/9798/2019/es/


Tags: Accion urgente, Somalilandia, Abdirahman Ibrahim Adan, libertad de expresion.

Compartir