Lunes, 15 de abril, 2019

Si las objeciones se aprueban la implementación del acuerdo se pone en riesgo, alejando a cerca de 8,5 millones de víctimas del acceso a la justicia la verdad y de las garantías de no repetición, apartando a más 49 millones de colombianos de tener la posibilidad de vivir en un país en paz y reconciliado


Después de 50 años de guerra en Colombia, en 2016 se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, hecho que suponía el fin del conflicto armado más viejo en el continente. En marzo del 2019 la decisión del Gobierno Nacional de objetar seis puntos de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) pone en riesgo la reparación a los individuos, familias y niños víctimas de la guerra.

Si las objeciones se aprueban la implementación del acuerdo se pone en riesgo, alejando a cerca de 8,5 millones de víctimas del acceso a la justicia, la verdad y de las garantías de no repetición, apartando a más 49 millones de colombianos de tener la posibilidad de vivir en un país en paz y reconciliado.

¡El presidente Iván Duque no puede poner en duda el acuerdo de paz en Colombia! En Chocó, uno de los departamentos más afectados por la guerra y olvidados por el gobierno, 9.544 personas tuvieron que abandonar sus hogares en 2017, dejando atrás todo lo que conocían y amaban. 

Súmate a esta acción y mándale un mensaje al presidente Iván Duque para que respalde y defienda la verdad, la justicia, la reparación y no repetición que la Paz puede lograr.

La paz está en tus manos. ¡Firma y difunde esta acción!