Miércoles, 11 de diciembre, 2019

“Diversxs” promueve la formación en derechos humanos para jóvenes de la comunidad LGBTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, intersexuales, Queer) para así hacer posible su realización, avance de sus derechos y reducción de la discriminación en todas sus formas


En el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, el Proyecto Diversxs de Amnistía Internacional Venezuela anuncia su escuela online “Movilizando a la diversidad” que tiene como objetivo promover el aprendizaje en materia de Derechos Humanos y Diversidad Sexual.

La escuela online “Movilizando a la Diversidad” será probada durante los meses de diciembre y enero como un programa piloto en Venezuela y en base a la participación de los ciberactivistas, estará operativa de forma definitiva en 2020 desde toda latinoamérica y con el apoyo de las Secciones de Amnistía Internacional de Chile, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela que conforman el proyecto Diversxs

“Diversxs” promueve la formación en derechos humanos para jóvenes de la comunidad LGBTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, intersexuales, Queer) para así hacer posible su realización, avance de sus derechos y reducción de la discriminación en todas sus formas.

Esta escuela online estará en la nueva página de Diversxs (www.Diversxs.lgbti) la cual ofrece un diseño con una navegación sencilla que permitirá difundir eventos y noticias de interés para jovenes, y defensores de derechos humanos y así como temas relacionados al área LGBTIQ+, galería y redes sociales.

En la sección «Curso Online», los usuarios de la página web podrán encontrar toda la información relativa al programa de formación en donde tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos sobre los derechos humanos y temas sobre orientación sexual, identidad de género y expresión de género.

Cualquier persona interesada en acceder a la oferta formativa tendrá que registrarse en la plataforma y crear una cuenta de usuario, de carácter gratuito. Es importante, resaltar, que dicho curso también es certificado, el cual será entregado a los participantes al finalizar el mismo. El certificado no tiene costo alguno y su entrega será de forma digital.

En cuanto a la estructura del curso, contará con vídeos didácticos, módulos temáticos, lecturas de apoyo, cuestionarios tipo test para valorar los conocimientos adquiridos y un manual completo de Formación de Activistas por los Derechos Humanos y la Diversidad sexual y de Género. 

Para información adicional sobre los cursos, les invitamos a visitar el sitio web del proyecto, haciendo click aquí.