ARGENTINA: EL ABORTO LEGAL, MÁS CERCA QUE NUNCA

Viernes, 20 de noviembre, 2020

Amnistía Internacional continuará su campaña global para conseguir que el proyecto de ley sea aprobado en las dos cámaras


En marzo de 2020, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se comprometió públicamente a presentar al Congreso antes de fin de año un proyecto de ley para legalizar el aborto. El 17 de noviembre de 2020 cumplió este compromiso presentando ante el Congreso argentino un proyecto de ley para la legalización del aborto. El proyecto de ley debe ser ahora sometido a debate y votación en el Congreso, cosa que se espera que suceda entre noviembre de 2020 y febrero de 2021. Amnistía Internacional seguirá haciendo campaña de forma activa y enérgica para conseguir que las dos cámaras voten a favor del proyecto de ley y el aborto sea finalmente legal en Argentina.

No se requiere ninguna otra acción. Muchas gracias a todas las personas que enviaron llamamientos.

El 17 de noviembre, el presidente Alberto Fernández presentó oficialmente un proyecto de ley para legalizar el aborto en Argentina. Esto significa que la propuesta se debatirá y votará en breve en la cámara baja del Congreso (la Cámara de Diputados) antes de pasar a la Cámara de Senadores. La votación en la cámara baja se espera que tenga lugar este año, mientras que la votación en la Cámara de Senadores podría realizarse en 2021, ya que el proyecto de ley se incluirá en la agenda de las sesiones extraordinarias del Congreso, de acuerdo con las normas de procedimiento parlamentario.

Amnistía Internacional continuará su campaña global para conseguir que el proyecto de ley sea aprobado en las dos cámaras.

Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, ha declarado: “El activismo y la lucha inclaudicable del movimiento de mujeres ha logrado este avance histórico: hoy el aborto es un tema central e impostergable de la agenda política. El presidente cumplió su palabra y presentó un proyecto de ley para que el aborto sea legal en la Argentina. Ahora el Congreso debe estar a la altura y no dejar pasar la oportunidad de reconocer el derecho de las niñas, mujeres y otras personas con capacidad de gestar a tomar decisiones libres sobre sus cuerpos”.

Nombre y género gramatical preferido: Mujeres y niñas en Argentina (femenino) 

Segunda y última actualización de la AU 163/20

Enlace a la au anterior: https://www.amnesty.org/es/documents/amr13/3312/2020/es/


Tags: ABORTO, SISTEMA DE JUSTICIA, ARGENTINA.

Compartir