Viernes, 29 de octubre, 2021

Javier Tarazona (director de la ONG local FundaREDES), continúa detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), mientras que Rafael Tarazona y Omar de Dios García (activistas de FundaREDES), fueron excarcelados condicionalmente el 26 de octubre. Los tres fueron detenidos arbitrariamente el 2 de julio de 2021 tras intentar denunciar acoso por agentes de las fuerzas de seguridad ante la Fiscalía General en la ciudad de Coro (oeste de Venezuela), y acusados de incitación al odio, traición y terrorismo. A pesar de numerosas solicitudes, sus representantes legales de confianza fueron denegados su designación ante el tribunal. Instamos a las autoridades a ponerla Javier Tarazona en libertad inmediata, e incondicionalmente cierren el caso contra los tres defensores.

Para ver Acción Urgente: https://www.amnesty.org/es/documents/amr53/4923/2021/es/