Lunes, 11 de septiembre, 2023

Organizaciones de derechos humanos realizan actividades para visibilizar los relatos de venezolanos que buscan garantizar el ejercicio de derechos en medio de mayores restricciones del espacio cívico


 

 En el actual contexto preelectoral venezolano es fundamental contribuir con el fortalecimiento de la democracia y las actividades de participación en los asuntos de interés público. Por esta razón, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) en alianza con el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) promueven la campaña #TuEspacioCívico para impulsar el encuentro, diálogo y respeto a los derechos humanos.

En el marco de la actividad, las organizaciones defensoras de derechos humanos lanzaron el podcast Voices For Rights - Voces por los Derechos Humanos que visibiliza las historias de venezolanos que se esfuerzan en garantizar el ejercicio de los derechos humanos dentro de un contexto de riesgos y restricciones.

Cada episodio multimedia cuenta historias inspiradoras de quienes luchan por la justicia, la igualdad y el respeto a la dignidad humana. La iniciativa busca sumar a periodistas, defensores de derechos humanos, líderes comunitarios, estudiantes, trabajadores, sindicalistas y otros representantes de la sociedad.

El podcast Voces por los Derechos Humanos es un seriado de 10 episodios, en su primera temporada, se publica difunde todos los viernes y está disponible en los canales de YoutubeSpotifyGoogle PodcastsIvoox del OVCS y el CDJ. El estreno de la primera temporada fue el pasado 25 de agosto de 2023

Presos políticos en Venezuela. Invitado: José Rafael Tarazona. Ep: #3

Criminalización a sindicalistas y trabajadores. Invitado: Eduardo Torres. Ep: #2

Justicia Internacional para Venezuela. Invitada: Andrea Santa Cruz. Ep: #1

 

Les agradecemos todo el apoyo con la difusión de la campaña #TuEspacioCívico en medios y redes sociales. Compartimos como adjunto un video y dos piezas gráficas. 

La alianza

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) documenta sistemáticamente las exigencias ciudadanas de derechos humanos. Desde 2010 publica informes sobre derecho a la reunión y manifestación pacífica.

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) trabaja por el reforzamiento de la institucionalidad democrática en Venezuela y promueve la protección del derecho a defender derechos humanos. Desde el 2017 tiene un trabajo ininterrumpido en la protección integral de las personas defensoras de derechos humanos.

Para más información y acceder a los Podcast sigue los canales y redes del OVCS y el CDJ

Instagram: @centrodefensores y @observatoriodeconflictos

Twitter-X: @DefensoresDDHH_ y OVCSocial

YoutubeSpotifyGoogle PodcastsIvoox

Contacto para medios.  Centro para los Defensores y la Justicia: +58 4242941609

--

Centro para los Defensores y la Justicia 
Center for Human Rights Defenders and Justice
centrodefensores@gmail.com
@DefensoresDDHH_
@centrodefensores
#HablemosDDHH
 
Fotografía: Pixabay