SCOTT WARREN FUE ENJUICIADO EN EEUU POR ENTREGAR AYUDA HUMANITARIA A MIGRANTES

Monday, August 05, 2019
Por: Romero, Victoria

Scott Warren es un valiente activista por los derechos humanos que se enfrenta a 10 años de cárcel por entregar ayuda humanitaria (agua y comida)  a personas migrantes en Estados Unidos.


Scott tiene solo 36 años, es profesor de geografía y además colaborador en la ONG "No Más Muertes". Esta residenciado en Ajo (Arizona), una localidad rodeada de desierto que se encuentra bastante cercana a la frontera entre México y EEUU.

A principios de julio del año en curso la fiscalía decidió juzgar a Scott nuevamente a pesar de que la presión internacional estaba a su favor, sin embargo, le retiraron el cargo de conspiración para transportar a personas migrantes, es decir, uno de los cargos en su contra; a pesar de esto, se enfrenta a una condena máxima de diez años y no 20 como pedían en el primer juicio.

La fecha de su segundo juicio será el 12 de noviembre de este año.

“Amnistía Internacional ha documentado que la criminalización del Dr. Warren no es un incidente aislado, sino parte de una campaña de hostigamiento e intimidación por motivos políticos más amplia por parte del gobierno de los Estados Unidos que está en clara violación del derecho internacional y de los Estados Unidos. El gobierno de los Estados Unidos debe detener de inmediato estas campañas, y el Congreso debe responsabilizar a las autoridades por su abuso de poder ", manifestó Erika Guevara Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional de Amnistía Internacional.

Amnistía Internacional considera que dejar agua y comida en el desierto o dar medicinas a personas heridas no debería acarrear 10 años en prisión, que es lo que le puede suceder a Scott.

Queremos que el Fiscal de Arizona sienta la indignación de todos los activistas, miembros y simpatizantes de Amnistía para que los cargos de Scott Warren sean retirados, por ello, queremos que nos apoyes firmando nuestra petición haciendo click aquí.

 


Tags: Valiente, Estados Unidos.

Share