QUÉ ES LA CAMPAÑA BASTA DE BALAS

Viernes, 20 de abril, 2018
Por: Alvarenga, Luis Miguel

La campaña ha logrado influenciar el activismo en otros países de las Américas e, incluso, en países tan lejanos como Hungría. La conceptualización de Basta de Balas ha sido utilizada por AI Brasil y AI Estados Unidos para alzar la voz contra la brutalidad policial contra personas afrodescendientes


 

Desde 2012 la campaña Basta de Balas de Amnistía Internacional Venezuela ha generado conciencia en las personas sobre la urgencia de reducir los índices de muertes y violencia armada en el país a través de políticas públicas eficientes que controlen el uso de las armas de fuego y municiones.

En un país con uno de los índices de homicidios más altos de la región, el activismo de Amnistía Internacional Venezuela, a través de Basta de Balas, exigen que los actores políticos se comprometan a apoyar instancias con mandatos de largo plazo, que incluyan a todos los sectores sociales e instituciones gubernamentales relevantes, para que se discuta, analice, desarrolle y evalúe el avance de una política integral que garantice los derechos a la vida, seguridad e integridad personal. 

La emergencia humanitaria compleja por la que atraviesa Venezuela ha afectado a toda la población y ha acentuado el problema de la inseguridad, en especial para los más vulnerables. Basta de Balas se ha sumado a la exigencia de medidas que resuelvan la grave crisis que padecen las personas en Venezuela a través de mensajes como “Las balas no se comen”.

La campaña Basta de Balas ha contado con la participación de reconocidos artistas y personalidades influyentes en la opinión pública; también ha estado incluida en reconocidos eventos como el Festival Nuevas Bandas, la ExpoTattoo 2018 y la Expo Gastronomía 2018. Ahora estará presente en el Festival de Música Urbana, en el que artistas caraqueños alzarán su voz contra la violencia armada.

La campaña ha logrado influenciar el activismo en otros países de las Américas e, incluso, en países tan lejanos como Hungría. La conceptualización de Basta de Balas ha sido utilizada por AI Brasil y AI Estados Unidos para alzar la voz contra la brutalidad policial contra personas afrodescendientes.

Para mayor información, sigue las redes sociales de Amnistía Internacional Venezuela en Twitter, Facebook e Instagram como @amnistia, e ingresa a nuestra página web: www.amnistia.org.


Compartir