Martes, 17 de mayo, 2022

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 3 de cada 10 mujeres  denuncian que sufren violencia en el noviazgo. Es necesario declarar el 27 de mayo como Día Internacional de Prevención de Violencia en el Noviazgo


Como parte de la campaña Noviazgo Sin Violencia, Amnistía Internacional Venezuela en alianza con la iniciativa Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, realizarán el “Seminario Virtual Latinoamericano sobre Noviazgo Sin Violencia” los días 23, 24 y 25 de mayo a las 12:00 Venezuela, 11:00 Centro de México que será transmitido en vivo a través de Ollin TV y retransmitido por las redes sociales de Amnistía Internacional Venezuela.

En el seminario participarán expertas y expertos sobre la infancia y violencia basada en género (VBG). Se entregará certificado de asistencia. A continuación el programa: 

-23 de mayo ¿Cómo identificar las trampas del amor romántico en el noviazgo? Participarán Itzel Castellanos, Oficial de Contenidos Temáticos de Save the Children México; Enza Petraglia, Subgerente de enlace y activismo de AIVEN y Deysi, joven activista de Colombia, la moderación del panel estará a cargo de Juan Martín Pérez García, Coordinador de Tejiendo Redes Infancia.

-24 de mayo ¿Cómo afecta a las niñas y las adolescentes vivir violencia en el noviazgo? con la participación de Lili Sánchez Ayala, Psicológa de la Red Nacional de Refugios en México; Edith Olivares Ferreto, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, Roxana Vivas Monitora de la red de Mujeres del estado Zulia (Venezuela) y presidenta de  en Women Riots  y Brayan activista de Perú. Modera: Enza Petraglia. 

- 25 de Mayo ¿Cómo prevenir y atender a las víctimas de violencia en el noviazgo? En el que participan Ricardo Ayllón, Cofundador y Coordinador de Metodología de GENDES A.C, Sara Fernández, Oficial del Centro de Justicia y Paz (CEPAZ- Venezuela),  Melanie Agrinzones , activista por Venezuela y Esmirna, activista por República Dominicana. Moderan el panel Juan Martín Pérez y Enza Petraglia. 

Como parte de los esfuerzos para visibilizar la violencia contra de las mujeres, las niñas, las adolescentes en el noviazgo, Amnistía Internacional Venezuela, lanzó hace un año la campaña Noviazgo Sin Violencia que busca prevenir la VBG e impulsar el nombramiento por parte de las Naciones Unidas para que el 27 de mayo sea declarado como el Día Internacional de Prevención de la Violencia en el Noviazgo

Sigue la transmisión en vivo por
https://www.facebook.com/Ollintv y https://www.youtube.com/ollintv

Registro previo en el link: https://bit.ly/SeminarioNoviazgoSinViolencia 

Síguenos por nuestras redes donde estaremos apoyando la transmisión de este evento Twitter @amnistia y posteriormente por youtube.com/c/amnistia_org  

Contacto de prensa:

Amnistía Internacional Venezuela: Daniela Damiano / +584122910214
Tejiendo Redes Infancia: Verónica Morales / WA +525556209309