Jueves, 14 de junio, 2018

Nabeel Rajab es preso de conciencia y cumple una condena de dos años por unas entrevistas que concedió en televisión en 2015 y 2016. Además, el Tribunal de Apelación confirmó el 5 de junio su condena de cinco años de prisión sólo por tuitear sobre las muertes de civiles provocadas en Yemen por la coalición dirigida por Arabia Saudí 


Nabeel Rajab es un destacado defensor de los derechos humanos en Bahréin.

El 13 de junio de 2018 se cumplirán dos años desde que detuvieron a Nabeel Rajab. Al principio, pasó nueve angustiosos meses en régimen de aislamiento, lo que constituye tortura y malos tratos.

Nabeel es preso de conciencia y cumple una condena de dos años por unas entrevistas que concedió en televisión en 2015 y 2016. Además, el Tribunal de Apelación confirmó el 5 de junio su condena de cinco años de prisión sólo por tuitear sobre las muertes de civiles provocadas en Yemen por la coalición dirigida por Arabia Saudí y las presuntas torturas cometidas en la prisión de Yaw tras unos disturbios que tuvieron lugar en ella en marzo de 2015.

Se prevé que presente un último recurso de apelación ante el Tribunal de Casación de Bahréin. Nabeel está declarado culpable de “difundir rumores falsos en tiempos de guerra”, “insultar a las autoridades públicas” e “insultar a un país extranjero”.

Apoya a Nabeel en la presentación del recurso. Envía de inmediato un mensaje de correo electrónico al rey de Bahréin, instándolo a liberar a Nabeel Rajab y a poner fin a la represión ejercida por las autoridades bahreiníes contra todas las personas valientes que alzan la voz en defensa de los derechos humanos.

Tus acciones tienen siempre impacto. De hecho, una ciberacción de Amnistía Internacional ha contribuido a la liberación de Ebtisam al Saegh, otra defensora bahreiní de los derechos humanos. Ahora necesitamos tu ayuda para liberar también a Nabeel Rajab.

Tu correo electrónico se enviará al rey de Bahréin, Shaij Hamad bin Isa al Jalifa, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bahréin.

 

¡actúa!