CONOCE A VITALINA, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y ACTIVISTA LGBTI

Lunes, 02 de julio, 2018

Vitalina salió a la calle el Día Internacional de la Mujer de 2018 para participar en una manifestación pacífica, pero se encontró con una respuesta violenta, y llegó a casa con quemaduras químicas en los ojos. Vitalina es una activista decidida, pero corre peligro


Vitalina Koval, ucraniana, es una de esas personas que sorprende inmediatamente por su valentía y decisión. Segura de sí misma y de lo que está bien, siempre va directa al grano. Cuando dice que quiere igualdad para todo el mundo en su país lo dice de verdad y está decidida a lograrlo. "Algún día, me gustaría ver una marcha del Orgullo en mi ciudad natal [Uzhgorod, en el oeste de Ucrania]", afirma. Vitalina es lesbiana declarada y coordina un centro comunitario para personas LGBTI en Uzhgorod, que ofrece apoyo entre iguales.

En marzo de 2018, Vitalina fue atacada por defender sus derechos y los de otras personas durante una manifestación celebrada en Ucrania con motivo el Día Internacional de la Mujer. Seis personas de un grupo radical llamado “Karpatska Sich” le arrojaron pintura roja durante la manifestación. La pintura le cayó en los ojos y le causó quemaduras químicas.

Leer más


Tags: LGBTI, Vitalina Koval, Ucrania.

Compartir