Miércoles, 11 de julio, 2018

Estos microcursos te dotarán de conocimientos básicos que te permitirán para actuar en relación con los siguientes temas: tortura, pena de muerte, libertad de expresión y derechos de los pueblos indígenas


Nos complace presentar cuatro nuevos y breves cursos online disponibles en inglés y español en nuestra Academia de los Derechos Humanos. En ellos ofrecemos una sucinta y apasionante introducción a cuatro temas de derechos humanos, que puedes seguir a tu ritmo y gratuitamente. Sólo tienes que inscribirte en nuestra plataforma. No es necesario ningún conocimiento previo sobre derechos humanos.

INSCRÍBETE YA

El derecho a no sufrir tortura

El artículo 5 de la Declaración Universal de Derechos Humanos reza: “Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes". Tras haber completado este curso de 20 minutos, tendrás unos conocimientos básicos sobre la situación de la tortura en el mundo que te permitirán empezar a denunciar esta violación de los derechos humanos.

INSCRÍBETE YA: EL DERECHO A NO SUFRIR TORTURA

Adoptar una postura contraria a la pena de muerte

Todo individuo tiene derecho a la vida (artículo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos). Sin embargo, muchos países siguen aplicando este castigo inhumano. En este curso de 20 minutos descubrirás por qué la pena de muerte constituye una violación de derechos humanos, y aprenderás a rebatir las falsas creencias existentes al respecto. En este breve curso te dotaremos de conocimientos básicos y explicaremos distintas formas de actuar contra la pena de muerte.

INSCRÍBETE YA: ADOPTAR UNA POSTURA CONTRARIA A LA PENA DE MUERTE

Los derechos sobre las tierras de los pueblos indígenas

En muchos países, los derechos de los pueblos indígenas están constantemente amenazados. Es importante saber cuáles son las principales amenazas a las que se enfrentan esos derechos y, sobre todo, el derecho al consentimiento libre, previo e informado, que permite a dichos pueblos decidir qué hacer con la tierra en la que viven. Este curso breve ofrece una apasionante introducción a esa lucha.

INSCRÍBETE YA: LOS DERECHOS SOBRE LAS TIERRAS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Alzar la voz por la libertad de expresión

La libertad de expresión es uno de nuestros derechos más básicos, pero en muchas ocasiones la gente no puede expresarse libremente. En este curso, aprenderás qué es la libertad de expresión, y verás de qué forma intentan a menudo, los Estados y las empresas, limitar la voz de la población, recurriendo para ello a medidas que van desde las amenazas y la censura hasta la persecución. Con esta introducción básica, podrás promover y defender el derecho a la libertad de expresión.

INSCRÍBETE YA: ALZAR LA VOZ POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Para seguir estos cursos, inscríbete ya en la Academia en academy.amnesty.org y súmate al debate sobre derechos humanos de nuestra página de Facebook dedicada a la educación en derechos humanos.