Viernes, 13 de julio, 2018

“Martine Landry no ha hecho nada malo ni ha cometido ningún delito. Al llevar a estos dos jóvenes a una comisaría de policía para que pudieran ser inscritos y los atendieran como menores de edad actuó con compasión y dentro de la legalidad", delcaró Elisa de Pieri, investigadora de Amnistía Internacional sobre Europa


Ante el juicio oral de Martine Landry, una mujer de 73 años que podría ser condenada a cinco años de prisión y al pago de una multa de 30.000 euros por “ayudar” a dos solicitantes de asilo guineanos de 15 años a llegar a una comisaría de policía en Francia, Elisa de Pieri, investigadora de Amnistía Internacional sobre Europa, ha declarado:

“Martine Landry no ha hecho nada malo ni ha cometido ningún delito. Al llevar a estos dos jóvenes a una comisaría de policía para que pudieran ser inscritos y los atendieran como menores de edad actuó con compasión y dentro de la legalidad.”

“Llevarla ante el tribunal por cargos surrealistas es una burla a la justicia. Los esfuerzos de las personas y ONG para ayudar a quienes buscan seguridad deben ser elogiados, defendidos y celebrados, en lugar de criminalizados.”

“Tras la sentencia del 6 de julio el Consejo Constitucional francés que confirma que no se deben criminalizar las actividades humanitarias, se deben retirar todos los cargos que pesan contra Martine Landry. Asimismo, se debe reformar la legislación francesa de acuerdo con el derecho internacional para garantizar que sólo tipifica como delito de tráfico ilícito la introducción de personas con el fin de obtener un beneficio material.”