Jueves, 19 de julio, 2018

Cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas de Argentina se han echado a la calle para apoyar un proyecto de ley que garantizaría el acceso al aborto legal y sin riesgos


Ahora mismo, en Argentina, como en muchos otros países, el aborto está penalizado excepto en circunstancias muy limitadas. Las personas que se quedan embarazadas y no pueden o no quieren continuar con el embarazo suelen ser obligadas a tomar una decisión imposible: poner su vida en peligro o ir a la cárcel. Como consecuencia de ello, todos los años medio millón de personas embarazadas arriesgan la vida sometiéndose a abortos sin la debida atención médica profesional, y desde 1983 más de 3.000 personas han muerto a causa de abortos inseguros.

Pero el 14 de junio de 2018, la presión pública fue efectiva y la Cámara de Diputados de Argentina dio el paso histórico de votar en favor de la despenalización del aborto. La calle se llenará de nuevo de activistas cuando, en breve, el Senado tenga que tomar la decisión definitiva sobre la despenalización del aborto en Argentina. La vida de muchas mujeres de Argentina está en vilo en estos momentos, y ahora la gente necesita tu apoyo para convencer al Senado de que se ponga del lado correcto de la historia.

Añade tu voz y firma la petición para pedir al Senado de Argentina que escuche a su Pueblo y apoye el acceso al aborto sin riesgos.