PIDE A GOOGLE QUE ABANDONE EL PROYECTO DRAGONFLY

Jueves, 24 de enero, 2019

Puede que Google haya interrumpido sus planes de apoyar la censura en China, pero es hora de que se comprometa a abandonar definitivamente el proyecto


En agosto de 2018, se reveló que, pese a haber prometido no apoyar la censura en China, Google se disponía a romper su promesa y lanzar un motor de búsqueda que cumpliría las represivas reglamentaciones de Internet del gobierno chino.

El nombre en clave del proyecto era “Dragonfly” y personas de todo el mundo, entre ellas periodistas, organizaciones de derechos humanos y la propia plantilla de Google, protestaron contra esta iniciativa empresarial. En diciembre de 2018 se filtró que Google iba a interrumpir el proyecto.

Pero Google aún no se ha comprometido públicamente a abandonar el proyecto secreto Dragonfly, lo que significa que podría volver a ponerlo en marcha en cualquier momento y que tal vez no lo sabríamos hasta que fuera demasiado tarde.

Si se lanza este motor de búsqueda, las personas que usen Google en China no podrían acceder a sitios web prohibidos como Wikipedia y Facebook, y estarían prohibidos los contenidos de términos de búsqueda como “derechos humanos”.

El gobierno chino —que encarcela habitualmente a personas sólo por expresar sus opiniones políticas en Internet— podría incluso espiar a quienes usen Google.

Firma la petición e impide que Google lance un motor de búsqueda censurado.

Exigimos al director ejecutivo de Google, Sundar Pichai:

  • que se comprometa públicamente a abandonar el programa Dragonfly y no relance en China ni en otros países un motor de búsqueda en detrimento de los derechos humanos;
  • que garantice protecciones para quienes denuncien irregularidades y otras personas empleadas que alcen la voz.

Estamos a punto de asegurarnos de que Google no lanza un motor de búsqueda censurado.

 

¡Actúa!

 


Tags: libertad de expresión, google, china, dragonfly, libelula.

Compartir