Martes, 25 de junio, 2019

Reino Unido debe cumplir con las obligaciones que ha contraído en virtud del derecho internacional de los derechos humanos, que prohíbe el traslado de personas a cualquier país donde puedan sufrir graves violaciones de derechos humanos. Si Julian Assange es extraditado o sometido a cualquier otra forma de traslado a Estados Unidos, Reino Unido incumplirá estas obligaciones


Con motivo de la solicitud formal de extradición de Julian Assange que Estados Unidos ha formulado a Reino Unido y antes de que se celebre, mañana, la vista correspondiente ante el Tribunal de Primera Instancia de Westminster, Massimo Moratti, director adjunto de Amnistía Internacional para Europa, ha manifestado:

“El gobierno británico no debe acceder a la solicitud de extradición de Julian Assange presentada por Estados Unidos, pues corre un riesgo real de sufrir graves violaciones de derechos humanos si es enviado allí. Reino Unido debe cumplir con el compromiso ya contraído de no enviarlo a ningún lugar donde pueda ser sometido a tortura o malos tratos o condenado a muerte.

“Reino Unido debe cumplir con las obligaciones que ha contraído en virtud del derecho internacional de los derechos humanos, que prohíbe el traslado de personas a cualquier país donde puedan sufrir graves violaciones de derechos humanos. Si Julian Assange es extraditado o sometido a cualquier otra forma de traslado a Estados Unidos, Reino Unido incumplirá estas obligaciones.”