Jueves, 25 de julio, 2019

La Asamblea hará balance de la situación de los derechos humanos en el mundo, debatirá propuestas de política y adoptará nuevas políticas en las que se basará su futuro trabajo de derechos humanos


Más de 300 delegados y delegadas de Amnistía Internacional entre miembros, simpatizantes y diferentes secciones del movimiento, llegados de todo el mundo, se congregarán en Johannesburgo (Sudáfrica) para celebrar la reunión anual de la Asamblea Global.

La Asamblea Global es el máximo órgano de decisión del movimiento y se reúne con periodicidad anual.

La Asamblea hará balance de la situación de los derechos humanos en el mundo, debatirá propuestas de política y adoptará nuevas políticas en las que se basará su futuro trabajo de derechos humanos.

El exvicepresidente del Tribunal Supremo de Sudáfrica, Dikgang Moseneke, ex preso de conciencia, pronunciará el discurso de inauguración el viernes 2 de agosto, en el hotel Birchwood, en Kempton Park. La Asamblea Global se celebrará entre el 2 y el 4 de agosto de 2019.

Estarán disponibles para entrevistas el secretario general de Amnistía Internacional, Kumi Naidoo, y activistas jóvenes que luchan para proteger el clima, los derechos de las personas LGBTI, los derechos de las personas refugiadas y el derecho a protestar en países como Turquía y Afganistán, entre otros.

Asistirán asimismo a la reunión activistas que sufren persecución debido a su trabajo en países como Turquía, Zambia y Zimbabue.

Información complementaria

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de siete millones de miembros y simpatizantes que hacen campaña por un mundo en el que todas las personas disfruten de los derechos humanos.