Martes, 30 de julio, 2019

Casi 150 personas se han ahogado en el Mediterráneo y prácticamente otras tantas han sido devueltas a Libia por la guardia costera de este país, donde podrían sufrir detención indefinida


Ante la noticia, difundida ayer, de que casi 150 personas se han ahogado en el Mediterráneo y prácticamente otras tantas han sido devueltas a Libia por la guardia costera de este país, donde podrían sufrir detención indefinida, Massimo Moratti, director de investigación de Amnistía Internacional para Europa, ha manifestado:

“Si se confirma que han muerto ahogadas 150 personas, sería el mayor número de víctimas mortales en un naufragio en el Mediterráneo en lo que va de año".

"Esta elevada cifra supone un nuevo récord para los y las dirigentes de la UE. Han hecho todo lo posible para levantar el puente levadizo que da acceso a Europa, retirar las operaciones de búsqueda y salvamento, criminalizar los buques de rescate de ONG y cooperar con la guardia costera libia y, sin embargo, la gente sigue arriesgando la vida para venir a Europa".

"A pesar de unas travesías cada vez más peligrosas y los obstáculos indescriptibles, quienes intentan cruzar a Europa demuestran tener grandes esperanzas en un futuro mejor y una valentía enorme para hacerlo realidad. Necesitamos que los y las dirigentes de la UE demuestren la misma valentía y cambien su enfoque por otro más humano que salve vidas y no condene a la detención en Libia a quienes sobreviven a un naufragio".