Jueves, 25 de marzo, 2021

Al menos el 70%: Número de mujeres que forman parte de la plantilla de trabajadores sanitarios en América (cálculos de Amnistía Internacional basados en datos de la OMS y la OCDE)


Vacunación contra el COVID-19 en las Américas:

34 millones: Número de dosis aplicadas en los 17 países analizados en el informe nuevo de Amnistía Internacional, Las vacunas en las Américas: Diez imperativos de derechos humanos para garantizar la salud a todas las personas, a fecha de 21 de marzo de 2021. Fuente: Our World in Data (basado en cifras oficiales).

0 - número de países que hasta la fecha han proporcionado a Amnistía Internacional copias de los contratos que el gobierno firmó con empresas farmacéuticas para las vacunas COVID-19; en respuesta a las solicitudes de información realizadas por la organización.

Planes nacionales de vacunación en las Américas:

13 - Número de países de un total de 17 analizados en el informe que han hecho públicos sus planes de vacunación para COVID-19, ya sea mediante un decreto o un documento oficial presentado al público.

9 - Número de países, de un total de 17, que han confirmado oficialmente que las vacunas contra COVID-19 serán gratuitas, indicando esto en sus planes nacionales o aprobando leyes o reglamentos al respecto.

6 - Número de países de un total de 17 que mencionan a los Pueblos Indígenas en sus planes nacionales de vacunación.

0 - número de países que, hasta la fecha, han proporcionado a Amnistía Internacional detalles sobre medidas o protocolos específicos que se hayan diseñado para el despliegue de la vacuna para los Pueblos Indígenas.

Personas trabajadoras de la salud en las Américas:

Al menos el 70%: Número de mujeres que forman parte de la plantilla de trabajadores sanitarios en América (cálculos de Amnistía Internacional basados en datos de la OMS y la OCDE).

Al menos 10: Número de países de un total de 17 del informe que no tienen suficientes médicos o enfermeras para cubrir siquiera un nivel mínimo necesario de servicios sanitarios para la salud infantil y materna, según las directrices de la OMS.  Datos de la OMS

4 - Número de dólares al mes (al tipo de cambio de octubre) que ganan las enfermeras en Venezuela.