Miércoles, 19 de mayo, 2021

Amnistía Internacional Venezuela realizará un llamado de acción, actividades digitales y de índole informativo con el fin de visibilizar este problema que afecta a los jóvenes, y en su mayoría a las mujeres


Amnistía Internacional Venezuela lanza este 22 de mayo la campaña “Noviazgos sin Violencia” como parte de sus esfuerzos para exigir el respeto de los derechos de las mujeres y una vida libre de violencia, visibilizar este tipo de violencia contra las mujeres e impulsar el nombramiento por parte de las Naciones Unidas (ONU), para que cada 27 de mayo se declare el Día Internacional de Prevención de la violencia en el Noviazgo.

La organización internacional propone movilizar a activistas locales e internacionales para lograr concientizar en cuanto a la necesidad de reconocimiento de este tipo de violencia para su prevención.

Amnistía Internacional Venezuela realizará un llamado de acción, actividades digitales y de índole informativo con el fin de visibilizar este problema que afecta a los jóvenes, y en su mayoría a las mujeres. 

La violencia en el noviazgo merece especial atención cuando se inician las relaciones entre los jóvenes y se definen roles y límites. En muchas ocasiones la violencia en el noviazgo pasa inadvertida debido a que socialmente estas acciones son normalizadas y percibidas como expresiones de amor o juegos y el desconocimiento de su propia existencia.

Es por ello, que para la organización la necesidad de visibilizar y contar con una fecha en el cronograma de la ONU para conmemorarla puede contribuir a prevenirla y generar un cambio real.