Martes, 29 de agosto, 2023

¿Cuál es el problema? 

Estos 9 hombres y mujeres muestran la amplitud y el alcance de la política de represión del gobierno de Venezuela. Docentes y sindicalistas, defensores y defensoras de los derechos humanos o periodistas: cualquier persona puede ser víctima de detención arbitraria por motivos políticos, tortura, desaparición forzada y destrucción de sus planes de vida. Todas estas personas deben ser puestas en libertad de inmediato y sin condiciones.

Firma la petición aquí

En los últimos años, Amnistía Internacional ha documentado el uso de detenciones arbitrarias por motivos políticos como parte de una política de represión implementada por el gobierno de Nicolás Maduro. Estas detenciones forman parte de un ataque generalizado y sistemático contra la población de Venezuela y, por tanto, podrían constituir crímenes de lesa humanidad.

Cuando estas personas fueron injustamente arrestadas, sus vidas se detuvieron, incluidos sus planes de fundar una familia, de apoyar a sus comunidades o de contribuir al sustento de sus seres queridos. Son las siguientes:

  • Emirlendris Benítez, comerciante y madre, detenida en agosto de 2018
  • María Auxiliadora Delgado y Juan Carlos Marrufo: matrimonio, detenidos en marzo de 2019
  • Roland Carreño, periodista y activista político, detenido en octubre de 2020
  • Guillermo Zárraga, exsindicalista y padre, detenido en noviembre de 2020
  • Darío Estrada, padre y persona neurodiversa, detenido en diciembre de 2020
  • Robert Franco, profesor y sindicalista, detenido en diciembre de 2020
  • Javier Tarazona, defensor de los derechos humanos y hermano, detenido en julio de 2021
  • Gabriel Blanco, activista y trabajador humanitario, detenido en julio de 2022 

Exigimos su libertad inmediata e incondicional.

¿Qué puedes hacer para ayudar?

Decenas de personas detenidas por motivos políticos en Venezuela han sido puestas en libertad después de las acciones emprendidas por simpatizantes de Amnistía Internacional. Firma esta petición. Pide a Nicolás Maduro que ponga en libertad inmediata e incondicional a estos hombres y mujeres.