Martes, 16 de junio, 2020
Hernandez, Jhosgreisy

Los participantes de cualquier edad y residencia en cualquier país pueden explotar su talento artístico y darle voz a través del diseño gráfico y la ilustración a una lucha por la convivencia respetuosa de todos los ciudadanos


La organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza llevó a cabo el lanzamiento del concurso internacional #ArteContraElRacismo en alianza con Amnistía Internacional.

Este concurso tendrá como objetivo ilustrador, denunciar y generar solidaridad en torno a los derechos fundamentales del ser humano sin distinción alguna de raza, en el contexto de las recientes manifestaciones de violencia racial en países como los Estados Unidos de América. Los participantes de cualquier edad y residencia en cualquier país pueden explotar su talento artístico y darle voz a través del diseño gráfico y la ilustración a una lucha por la convivencia respetuosa de todos los ciudadanos.

El jurado encargado de analizar cada propuesta estará integrada por profesionales del diseño gráfico y la ilustración para la posterior premiación en la que los participantes pueden optar a los siguientes cambios:

Mejor diseño contra la discriminación racial: El autor o autora del diseño o ilustración ganadora del "Mejor diseño contra la discriminación racial" será acreedor de un premio en metálico.

Mención especial diseño contra los estereotipos raciales: El autor o autora del diseño o ilustración ganadora de esta mención especial amplia amplia difusión de su trabajo a través de las plataformas digitales de las organizaciones convocantes.

Mención especial diseño por la coexistencia respetuosa / por la conciliación: El autor o autora del diseño o ilustración ganadora de esta distinción especial amplia amplia difusión de su trabajo a través de las plataformas digitales de las organizaciones convocantes.

El material será recibido hasta el 31 de julio de 2020.

Términos y condiciones:

1. Podrán participar personas de cualquier edad, nacionalidad y residencia.

2. La recepción de material inicia el 15 de junio de 2020

3. La recepción de material culmina el 31 de julio de 2020.

4. Todos los diseños deben tener como tema central la defensa de los derechos humanos en torno a la lucha contra la discriminación y la violencia racial desde la protesta pacífica, el respeto y la convivencia.

5. Todos los concursantes requieren enviar su diseño (En formato JPG) con su respectiva memoria descriptiva al correo arte@sinmordaza.org con el asunto “ARTE CONTRA EL RACISMO / ARTE CONTRA EL RACISMO”.

6. En el cuerpo del correo los participantes requieren especificar, además de su nombre y usuario en redes sociales, una memoria descriptiva por cada diseño que hagan ● Título de la obra. ● Breve descripción de la obra. ¿Qué representa? Esta debe ser acorde al tema del concurso, en caso de no cumplirse, el diseño no podrá ser reconocido para la premiación.

7. Cada participante podrá enviar la cantidad de diseños que desee, recordando que cada uno debe tener su memoria descriptiva explicada anteriormente.

8. Solo se admitirán obras originales del autor.

9. Los diseños participantes serán evaluados por profesionales del diseño e ilustración. Estos serán promocionados a través de las redes sociales de Un Mundo Sin Mordaza (IG (@sinmordaza), Twitter (@sinmordaza) y Facebook (Un Mundo Sin Mordaza) atendiendo a los créditos por derechos de autor.

10. Se preseleccionarán 10 diseños que serán necesarios en una galería virtual a través de la página web www.sinmordaza.org y cuyo anuncio se publicará en las redes sociales de Un Mundo Sin Mordaza el jueves 23 de julio de 2020.

11. El contenido de los diseños participantes no debe tener alusiones personales a ideologías políticas, discriminación de género, raza o religión, ni símbolos que inciten al odio.

12. Seleccione un diseño ganador, y dos menciones especiales, cuyo anuncio se publicará en las redes sociales de Un Mundo Sin Mordaza.

13. Los diseños que reciben una mención especial serán difundidos a través de las plataformas digitales de las organizaciones convocantes.

14. El ganador será acreedor de un premio en metálico de 500 USD, donados por las organizaciones Un Mundo Sin Mordaza y Aministía Internacional Venezuela.

15. La entrega del premio en metálico estará sujeta al acuerdo y la definición de un método de pago entre las partes.

Para más información, visita las redes sociales:

Instagram: @sinmordaza

Twitter: @sinmordaza

Facebook: https://www.facebook.com/sinmordazas/